Foto: Facebook / MLB
Los Angeles. - Shohei Ohtani disparó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la primera entrada, revirtiendo rápidamente la ventaja que había dado Byron Buxton a los Mellizos con su propio cuadrangular. Este impulso inicial ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a imponerse 5-2 sobre los Mellizos de Minnesota el lunes.
Con esta victoria, los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, pusieron fin a una desafortunada racha de seis derrotas consecutivas en casa, la más prolongada en el Dodger Stadium desde septiembre de 2017. Venían de ser barridos en tres juegos por los Cerveceros de Milwaukee durante el fin de semana.
Will Smith fue clave al conectar dos poderosos cuadrangulares frente a David Festa (3-4), mientras que Andy Pages también aportó con un jonrón solitario ante el relevista Cole Sands.
Dustin May (6-6) tomó el relevo de Ohtani después de tres entradas, en las que el japonés permitió una carrera, cuatro imparables y ponchó a tres. May trabajó 4 2/3 entradas, concediendo cinco hits, recetando cuatro ponches y otorgando tres pasaportes. Kirby Yates cerró el juego y sumó su tercer salvamento de la temporada.