-
Detalles
-
Categoría: General
Publicada 14/08/2013
Tijuana.- Con el objetivo de apoyar a los sectores sociales con mayor grado de vulnerabilidad, -esta mañana- el 20 Ayuntamiento en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal (Sedesol), dio inicio a la apertura del módulo de atención para los programas ‘Pensión para adultos mayores de 65 y más’ y ‘Seguro de vida para jefas de familia’, ubicado en las instalaciones de DIF Municipal.
En el acto protocolario –llevado a cabo en el inmueble de la paramunicipal-, el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), José Osuna Camacho, resaltó el interés del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, por impulsar más campañas que beneficien a las personas que requieren de mayores apoyos en materia económica.
Por su parte, la presidente del Patronato DIF Municipal, Carolina Bustamante de García, indicó que con la inauguración del módulo se realizará la inscripción de 100 beneficiarios dentro del programa ‘Pensión para adultos mayores de 65 y más’; así como de las primeras 20 madres solteras, acreedoras al ‘Seguro de vida para jefas de familia’.
“Con esto estaremos auxiliando en la captura de información para la base de datos de ambas iniciativas, ofreciendo una nueva ubicación. El horario de atención será de lunes a viernes, de las 8:00 a las 16:00 horas”, refirió Bustamante de García.
El delegado de la Sedesol en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, informó que el programa ‘Seguro de vida para jefas de familia’ consiste en un apoyo económico mensual para los hijos, en caso de que la madre fallezca.
“La entrega de la pensión inicia a partir del fallecimiento de la madre, y continúa durante el tiempo en que sus hijos concluyen sus estudios, o hasta los 23 años de edad en caso de no haberlos concluido en ese período de tiempo. Los apoyos van en orden ascendiente de 300, 500, 700 y 900 pesos, desde preescolar hasta el bachillerato; y en el caso de la formación profesional, pueden recibir entre mil y mil 850 pesos, según sea su situación”, expuso el funcionario federal.