Publicada 02/09/2013

Tijuana.- Con el inicio del ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) promueve actividades de fomento a la lectura con el programa Libro Móvil ‘Loyola’, mediante el cual se busca beneficiar a más de dos mil estudiantes, durante cada mes.

La titular de la SEPM, Juana Laura Pérez Floriano, comentó que para el gobierno municipal la educación es una prioridad y por ello se busca fortalecer la lectura con acciones de esta índole.

Por medio del Libro Móvil “Loyola” se acerca la literatura a niños, jóvenes y adultos que por su ubicación geográfica carecen de esta oportunidad, ya que leer representa una herramienta necesaria para el desarrollo y aprendizaje de las personas.

El Libro Móvil es un autobús acondicionado como biblioteca, el cual transporta una amplia bibliografía que consiste en textos de literatura infantil y juvenil, publicaciones locales, libros de historia de Tijuana y de cine; además que son impartidos talleres de fomento a la lectura, dirigidos al personal docente, detalló la funcionaria.

Pérez Floriano subrayó que a través de este programa se fomenta -entre los maestros- la lectura, como proyecto permanente en el aula y, al mismo tiempo,  ayuda a los estudiantes a relacionarse mejor entre sí y adquirir el hábito de leer.

Con el inicio del ciclo escolar 2013-2014 se da continuidad a esta tarea educativa, la cual es llevada a las escuelas, instituciones y centros comunitarios de manera gratuita para el disfrute de la lectura.

Agregó que los interesados en recibir la visita del Libro Móvil “Loyola”, pueden realizar su solicitud llamando a la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales, al teléfono 684-94-50; en horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.