-
Detalles
-
Categoría: General
Publicada 16/09/2013
Tijuana.- “A lo largo de estos 203 años de existencia como una Nación libre y soberana, México ha aprendido que la libertad y la independencia son procesos que exigen movimiento permanente. Por ello, al celebrar un año más de nuestra Patria, debemos reflexionar sobre todo lo que hemos avanzado, y lo que aún nos falta por lograr; bajo la voluntad de un cambio positivo para nuestro país”, expresó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, al presidir el acto conmemorativo al CCIII Aniversario del inicio de la Independencia de México.
Durante la ceremonia cívica –llevada a cabo frente al Antiguo Palacio Municipal-, el alcalde Carlos Bustamante ponderó la unidad de la ciudadanía a lo largo de la historia de nuestro país, para lograr la favorable transformación que hoy nos caracteriza.
Acompañado por autoridades del Ejército Nacional y de los tres órdenes de gobierno, el primer edil se trasladó hacia el balcón del Antiguo Palacio Municipal, para presenciar el paso del tradicional desfile cívico-militar.
El contingente contó con la participación de más de dos mil 500 tijuanenses de 31 instituciones, entre las que destacaron las fuerzas castrenses; así como el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Cruz Roja de Tijuana, policías Estatal y Federal Preventiva (PEP-PFP), así como escuelas primarias, secundarias y preparatorias, entre otras.
En esta ocasión, el desfile se realizó en la Zona Centro de la ciudad, teniendo como punto de partida el Parque Teniente Guerrero; recorriendo la avenida Miguel F. Martínez hacia la calle 2ª, para continuar sobre ésta última hasta llegar a la avenida Revolución -en donde doblaron a la derecha-, para finalizar en la calle 8ª. Se estima que alrededor de 7 mil personas acudieron a presenciar el paso de los contingentes.